Energía incombustible






No para, siempre sopla ahí arriba.
En la sierra de Loja (Granada), instalados hace más de un año, producen 65 MegaWatios. Energía equivalente por ejemplo al consumo de 100.000 microondas. Sí, un microondas, esos aparatos que antes no estaban pero ahora todo el mundo tiene, esa "nueva" energía de la que precisamos. Por no hablar de las cocinas eléctricas, los calentadores de agua electricos, los aparatos de aire acondicionado, etc.
Pues bien, para proporcionar esa "nueva" energía que precisa el "progreso" prefiero aerogeneradores en las montañas a centrales termicas o nucleares.
¿Impacto paisajistico?, bajo mi punto de vista, mínimo, aunque es un tema a tratar.

Antes, una montaña pelada, con la caries de las canteras de mármol. Ahora parece otra cosa.

En resumen, lo menos malo, el primer paso.

Comentarios

Nere ha dicho que…
Se trata de un proyecto muy ambicioso, y no me refiero ahora a la energía renovable sino a tu blog. No te desanimes que los primeros momentos son los más difíciles, al menos ya tienes dos lectores garantizados.

Ánimo y espero que sea fructífero, especialmente para tí.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola Ale, acabo de encontrar tu blog. Ánimo con la iniciativa que parece muy interesante :o).
mmp ha dicho que…
Hola!
Supongo que no serás del sitio donde se realiza, pero tal vez te interese el que se hagan este tipo de cursos:
http://habitat.aq.upm.es/org/anuncios/n498.html
Anónimo ha dicho que…
pues en Ibérica 2000 te pueden infomar sobre los desastres que ocasionan a las grandes aves ya que suelen instalarse en los pasos migratorios de estas... por poner un ejemplo.

Un saludo y enhorabuena por el blog.
Ale ha dicho que…
Tienes razon Rita b, hay que valorar tambien los inconvenientes, por supuesto.
Es muy gráfico y tangible lo que comentas, ya que a diario se ven aves muertas por el golpe de las palas. En mi defensa o promoción de la energía eólica la comparo con otras peores, como la proporcionada por las centrales térmicas, que no tienen un impacto tan evidente, la emisión de CO², aunque de graves consecuencias a nivel global.
La especulación de terrenos hace que muchas veces no se evalúe correctamente el impacto de los parques eólicos situados en las rutas de las aves migratorias, como ocurre en el estrecho, dado el alto valor energético de la zona. Si en algo estoy en desacuerdo con la energía eólica, es como en todo, no con la idea, no con la forma de obtención, sino con la implantacion no racional que se le da.

Gracias por tu comentario.
Juan Antonio del Pino ha dicho que…
Ánimo con el blog, continúa escribiendo.
Sobre las Eólicas, estoy un tanto mosqueao por eso de las aves migratorias, el impacto paisajístico y porque su filosofía,de momento, no es tan alternativa como la pintan. Son grandes acumulaciones de generadores para seguir produciendo la energía que derrochamos.No son,ahoramismo, alternativas en el sentido que no sustituyen a ninguna otra, en todo caso, aumentan la oferta y se sigue induciendo el abuso y derroche energético.
Preferiría un enfoque más descentralizado y eficiente y no tan en la línea de las "leyes del mercado"..
Anónimo ha dicho que…
si tenes razon por el mal uso energetico...son todos unos hijos de re mil... los que usan microoondas jajaja
Anónimo ha dicho que…
kiyo que yo lo estao biendo y el parque eolica es ta de puta madre.

xao

Entradas populares de este blog

Ciclismo urbano II

Tiempo para imaginar

De nuevo