Ciclismo urbano

¿Por qué no fomentar el ciclismo urbano?
Hacen peatonales las calles céntricas y construyen grandes aparcamientos para facilitar el acceso al centro cuando lo que deberían hacer simplemente es instalar esos soportes para dejar la bici, y crear una radial de carriles para bicicletas.

¿Que mejor forma de recorrer 8 kilómetros diarios para ir a trabajar, 2 ida, 2 vuelta, 2 ida y 2 vuelta?
¿Y de hacer ejercicio cuando con la ajetreada vida que llevamos apenas hay tiempo para hacerlo?
¿Qué mejor forma de ahorrar combustible?
¿Y de respirar, de ver pasar la calle, de desafiar a los elementos, y vencer los obstáculos?
¿Qué mejor forma de hacerlo que sobre dos ruedas?

Desde aquí saludo y animo a todos los ciclistas urbanos que cada vez más pululan por nuestras calles y aceras. Hay que ir con cuidado de no atropellar a nadie y de no ser atropellado. No hay carril bici, y no somos coches, ni peatones. Y si no hay, ¿por qué no convertir la calle entera en un carril bici?

Recuerdo Amsterdam. Ojalá todas las ciudades lleguen a ser tan civilizadas algún día. Mientras tanto seguiré pedaleando al menos mientras tenga el trabajo a 10 minutos...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El dia en que hagan sitios seguros donde dejar la bici y que no te la roben, podremos fomentar su uso en las ciudades...
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bueno este artículo, yo tengo un grupo de niños que los llevo a practicar ciclismo pero de montaña, pero estoy totalmente de acuerdo que existen muchos beneficios el usar la bicicleta. Les dejo mi blob para que lo visiten:

www.arthur-bike.blogspot.com

Saludos desde México.
Luis Vélez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, la pregunta es ¿por qué -si la bicicleta representa tantos beneficios respecto al auto- cuesta tanto convencer a la gente del uso de la bici?, por lo menos acá en Ecuador y para ser más exactos en Guayaquil, estas loco si te da por ir al trabajo en bici; acá aún no existen las ciclovías, pero no las hacen porque diz que no habría tantos usuarios y Yo insisto en que esto funciona por demanda inducida; si hubiera ciclovías habría ciclistas.

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